Consejos vendo para mí no tengo

LA ERA DEL CONSEJO COMO PROPAGANDA PERSONAL DE NEGOCIO

Hoy estaba leyendo algunos artículos en internet y de repente me di cuenta que eran todos consejos… cómo verte bien sin gastar una fortuna, si quieres ser millonario sigue estos cinco pasos, cómo escribir mejor en menos tiempo… cómo adoptar un canguro, etc.

Pero no hay mucho en cómo ayudarte a buscar y encontrar encontrar que es lo mejor para vos. Yo preferiría leer un artículo que me ayude a ser yo misma -sin quedarme en bancarota en el proceso- que otro que mienta o me cuente la verdad a medias.

No todo consejo se adapta a todas las personas, porque yo puedo seguir un consejo fit, que dice que para estar en forma tenemos que caminar 5.000 pasos al dia y yo lo cumplo… por un mes he estado caminando esos 5.000 pasos por dia, pero no me he detenido a fijar en mi alimentación.  Entonces mi resultado no va a ser el mismo que el de esa persona que esta aconsejando.

Una vez escuché una frase que realmente me dejó pensando y dice así…

“No sigas consejos de personas que no están en el lugar a donde tu quieres llegar” 

Yo hoy, escribiendo este artículo le agregaria… 

“No sigas consejos de personas que no están en el lugar a donde tu quieres llegar, haciendo lo que tú no estas dispuesto a hacer”

Porque con social media, películas, documentales… Todo parece cobrar sentido y obtener resultados casi como algo mágico, utópico, ireal…

Gana 15K seguidores siguiendo esta guía! y vos solamente ves el resultado, esos 15K en su cuenta, pero el esfuerzo que tomó hasta llegar a eso, ¿qué? Porque eso no es más que una estrategia para vender su programa/servicio… En definitiva necesita mostrar que es fácil para que creas que así de fácil también, vos lo podes obtener.

Y así… Vamos recibiendo y siendo estimulados por un montón de personas que dicen ser especialistas en las soluciones mágicas para cada inseguridad que tenemos, y termina impactando negativamente en nosotros.

Hasta incluso muchas veces me he detenido a pensar: ¿Cómo es posible que todos tengan fórmulas para resultados claros menos yo? ¿Por qué todos encuentran atajos? ¿Qué estoy haciendo mal? Y lo único que estaba haciendo mal era mirar esos videos y estar pendiente de qué hacían otros con su vida. Porque claro, uno tiende a hacerse esas preguntas siempre, autoculpandose primero, sin siquiera haberse puesto a pensar que esta pasando alrededor nuestro que todos estan haciendo lo mismo y/o actuando de cierta manera. Tendemos a pensar que somos el problema antes de incluso pensar que podemos ser la solucion.

Ojo, lo confieso, yo también soñaba con encontrar el camino fácil para todo o al menos el que menos esfuerzo tenga. -Y si! si creci en la etapa de internet, por que voy a querer esperar? Si en 5 minutos mire 20 cosas diferentes y busque en google “¿Que pasa si te sale un orzuelo? y por supuesto la primera opcion es que tengo una ulsera y si no me opero me tendrian que sacar el ojo-

Volviendo al tema, lamentablemente eso es parte de lo que vende hoy, ¿Por que? Porque justamente se relaciona con el articulo anterior del ego -si no lo leiste, no lo dudes mas y cuando termines este leelo- Estas cosas penetran tan profundo en la mente que lo peor es que no nos damos ni cuenta que tan controlados estamos por eso. Por la inmediatez, lo que promete ser fácil, que todo fluya, etc.

Que después cuando no podemos con eso que prometía ser tan “obvio” o “sencillo” y se derrumba la expectativa, nos agarra una frustración inmensa, peor que si no hubieramos hecho nada. Y qué volvemos a pensar? Que no, que teníamos razón y no podemos… Ni siquiera con algo tan fácil como esto.

Todo es un círculo… No quieras empezar algo porque viste un video que es fácil y rápido… Porque promete tener el éxito asegurado o porque va a cambiar tu vida de inmediato. No quieras hacer un curso porque te aseguran que vas a ganar más de 6 cifras o vas a manejar tu tiempo como prefieras.

No porque no puedas, sino porque no sabés si es lo que realmente querés, solamente estás siguiendo y confiando en algo que te dicen otros que vas a poder hacer sin transpirarla. 

Lamentablemente amig@s, eso no existe -si alguno sabe algo que demuestre lo contrario, por favor dejen sus comentarios así nos salvamos tod@s junt@s- 

Tratá de descubrir que te mueve a vos, que te entusiasma, que te genera curiosidad… Porque ya que va a costar, al menos que cueste haciendo algo que te satisfaga, algo que motive, que te anime a ser mejor, a ser felíz.

Obvio, en este camino no hay a quien culpar más que a vos, no a otro que “dijo cualquier cosa”, acá se juega mucho mas. Pero te prometo que ese es el mejor camino que podés tomar, y es mejor que empieces ahora y le dediques tiempo a que sigan pasando los días, meses… incluso años y te des cuenta lo mucho que perdiste por seguir consejos u opiniones de los demás, sin pensar en ¿Qué me hace sentir vivo?

Podés confiar en mí, yo me vencí a mi misma… El día que empecé a escribir sin importarme que alguien lo lea. Sólo por el simple hecho que si en un tiempo me volvía a arrepentir o a plantearme el ¿Por qué no? O ¿Y si lo hubiera hecho? Ya tenía algunos escritos en el cajón o en la carpeta “mis documentos” de la pc y dejar que la vida me sorprenda.

Obviamente que no pueden faltar las preguntas en mis artículos y aquí van algunos relacionadas con este tema.

  • ¿Realmente deseo hacer lo que estoy haciendo?

  • ¿En dónde quiero estar en unos años? ¿Qué estoy haciendo hoy para verme así?

  • ¿Tendría que trabajar la frustracion?

  • ¿Será que me cuesta tomar desiciones que determinen algo importante en mi vida por mi sol@?

  • ¿Acaso me estoy boicoteando por el miedo al éxito?

  • ¿Qué pasa si todo sale bien y hago lo que sueño?

Deja de ver a otros, deja de esperar, deja de posponer… Ahora, hoy, en este instante… ¿Qué podés hacer por vos que hace mucho tiempo hubiéras deseado hacer y no lo lograste por barreras internas?

¿Ya respondiste?

Bueno…

Cierra esta ventana y corra a hacerlo.
Con todo tu amor…
Con todas tus fuerzas…
Con todo tu entusiasmo…
POR vos y PARA vos.

Vos podés!

Te quiero,

GS

PD: yo también estoy luchando conmigo misma :)

GiuuSofra

Soy:

Entusiasta, soñadora, sensible, espontánea, curiosa, leal, chistosa, terca, niña, seductora, carismática, amigable, y muchas otras cosas que estoy descubriendo o que todavía no sé.

Quiero ser:

Enfocada, realista, paciente, relajada, mejor todos los días.

Roles que me identifican:

Madre, amiga, novia, confidente, compañera, hija, hermana, motivadora, coach.

Profesiones que me ayudan a expresar mis cualidades:

Event planner, escritora, cocinera, project manager, coach.

Hobbies:

Cantar, escribir, escuchar música fuerte, bailar, leer, jugar.

Sueños:

Fundar mi ONG, actuar en una película de ficción y que cuando sea grande pueda decir… Que hermoso todo lo que hice con mi vida.

Siguiente
Siguiente

¿Escuchas para entender o responder?