¿Hago las cosas para satisfacer mi alma o mi ego?

Hace unas semanas me hice una pregunta parecida pero en relación a mi instagram y su representación en mi vida. Lo cual me sorprendió, ya que descubrí que el contenido que subía no era para mi, sino para los demás. Sí, por mas feo que suene, es así.

Estaba viendo mi perfil, cuando de repente se me cruzó el pensamiento de que no quiero vivir mas controlada por el ego, quiero empezar a relacionarme desde el amor en cada cosa que haga.

De esta manera, empecé a eliminar todos mis posts e historias destacadas ya que creía que era mi ego mostrándole a los demás lo “bien” que estaba, a los hermosos lugares que iba, las viandas saludables que le preparaba a mi hijo… etc.

Y no es que me moleste ver una foto de alguien de viaje, pero no es lo que quiero fomentar en mi vida/cuenta/entorno.

Justo estoy escribiendo otro artículo sobre la plaga de consejos que hay dando vueltas y realmente no quiero sumar al colapso sociocultural que estamos atravesando. No quiero que por mi contenido, otra persona se sienta ansios@ o insegur@… Obviamente que es muy difícil de lograr porque uno no puede responsabilizarse por cómo otra persona va a recibir lo que uno dice, pero quiero que sea lo más real posible.

Para generar comunidad, tribu, vecindad, y abrazarnos en este camino que es vivir con solidaridad.

Cabe destacar también, que aquí estoy hablando sobre mi experiencia, y lo que YO quiero construir en mi vida/cuenta/blog. Por eso siempre enfatizo tanto en la importancia de preguntarse siempre qué quieren y no hacer nada por inercia… Si yo no me hubiera preguntado eso, probablemente seguiría subiendo ese tipo de contenido y nunca habría podido llegar/contactar a la gente que realmente quiero atraer.

Nuestro presente es un reflejo de como estamos internamente, en este momento de mi vida, yo solo quiero vínculos que me escuchen en mis peores días, con mis secretos mas profundos… Como también personas que lloren de alegría conmigo cuando logro algo que ni yo creía que podía lograr.

En fin, al notar esto en mí, también lo empece a detectar en otros… En mis vínculos, gente que leo, que sigo, etc.

Es como si por mucho tiempo hubiera estado en una habitación oscura y de repente encontré el interruptor de la luz. Con la claridad, ya no pude evitar mirar todo a mi alrededor, ni tampoco hacer de cuenta que esos muebles no estaban ahi. Ya está, ya había desbloqueado otra parte que una vez hecho no podes ir para atrás.

El ego se entromete en muchas más cosas de las que creemos, hoy en día es lo que controla casi el 90% de las reacciones que tenemos. Digo reacciones y no acciones, porque también tiene que ver con eso, el ego nos hace reaccionar y no accionar. Reaccionamos ante algo que escuchamos, sin darle al otro la posibilidad de ser entendidos, porque nuestro ego quiere responder para demostrar sabiduría, cuando ni hemos entendido efectivamente lo que el otro trató de comunicar.

En mi próximo articulo -¿Escuchás para entender o responder? Hablo más en profundidad sobre la escucha efectiva y como no dejar que el ego o el “tener razón” se metan en el medio e interfieran en el canal comunicativo.

Reaccionamos ante algo que nos hiere -el ego- cuando creíamos que sabíamos todo y ante una equivocación nos hacemos niñ@s de nuevo. Reaccionamos ante la frustración, al darnos cuenta que l@s demás no tienen la culpa de nuestras batallas perdidas. Reaccionamos ante la inseguridad, por querer tenerla clara y no abordar temas con humildad.

Muchas veces temo que mi ego gane y me agarre en un día que no tengo tanta voluntad o que me pierda en lo que hace el mundo a mi alrededor… Es difícil, muchas veces solitario… Pero siempre recuerdo eso que me inició en este camino por primera vez… El querer ir por el camino del amor… Y todos los días me afirmo a mi misma, donde haya amor, ahí es!

Si te interesa seguir este camino también, bienvenid@, déjame un comentario sobre qué es lo que se te hace mas difícil a la hora de controlar al ego.

Mientras tanto… No bloquees a una persona porque no cumplió tus expectativas, porque no te valoró o porque te traicionó. Antes de hacerlo, pregúntate:

  • ¿Qué me lleva/llevó a construir ese tipo de vínculo/situación?

  • ¿Construyo en base del amor o del ego?

  • ¿Me estoy valorando?

  • ¿Qué vínculos/situaciones quiero formar? ¿Qué estoy haciendo para conseguirlo?

  • ¿Qué puedo sembrar hoy en mi, para cosechar esos vínculos/situaciones mañana?

  • ¿Qué expectativas tuve? ¿Fueron realistas? ¿Conocí realmente a la persona/situación o fue solo el ideal de mi mente?

Fíjate qué te sucede al ir respondiendo estas preguntas. Quizás, todavía tengas ganas de bloquear. Quizás, tengas ganas de pedir disculpas por algo que no habías visto. Quizás, quieras cerrar el proceso con un momento especial (escribir una carta y quemarla, ir a gritar al parque, etc). O quizás, solamente necesitas seguir… sin hacer nada.

Esto se puede aplicar a cualquier acontecimiento que nos genere este tipo de crisis o nos haga sentir que debemos reaccionar. ¿Reacciono siguiendo al ego o a mi alma?

Yo estoy practicando esto mismo en mi escritura, porque no quiero escribir sobre lo que sé, porque mi idea es encontrar lector@s que estén con las mismas preguntas que yo y nos ayudemos a responderlas junt@s.

-L@s Quiero-

GS

PD: yo también estoy luchando con mi ego :)

GiuuSofra

Soy:

Entusiasta, soñadora, sensible, espontánea, curiosa, leal, chistosa, terca, niña, seductora, carismática, amigable, y muchas otras cosas que estoy descubriendo o que todavía no sé.

Quiero ser:

Enfocada, realista, paciente, relajada, mejor todos los días.

Roles que me identifican:

Madre, amiga, novia, confidente, compañera, hija, hermana, motivadora, coach.

Profesiones que me ayudan a expresar mis cualidades:

Event planner, escritora, cocinera, project manager, coach.

Hobbies:

Cantar, escribir, escuchar música fuerte, bailar, leer, jugar.

Sueños:

Fundar mi ONG, actuar en una película de ficción y que cuando sea grande pueda decir… Que hermoso todo lo que hice con mi vida.

Anterior
Anterior

¿Escuchas para entender o responder?

Siguiente
Siguiente

¿SOY solamente por existir?